Títulos participativos inmobiliarios, ¡el negocio que te da rentabilidad segura!

Este tipo de inversión ha evolucionado, dejando de ser exclusividad de las entidades bancarias y los inversionistas especializados.
Foto: Shutterstock.com

Lo primero que debes tener claro es que los títulos participativos inmobiliarios son una solución para aquellos que desean invertir pero creen que es un tema para expertos, como si fueran las “grandes ligas”.

Esta modalidad de capitalizar por medio de la finca raíz está impulsando el crecimiento de la economía usando la táctica de inclusión, es decir, permitiendo que diferentes inversionistas profesionales y no, puedan acceder a la participación en la inversión de activos inmobiliarios a los que normalmente no tendrían acceso, ya sea por factores como el monto de la inversión o por que no cuentan con la especialidad y conocimiento que se requiere para entender un portafolio y tomar decisiones adecuadas.

¿Qué alternativas tienes en Colombia?

Existen diferentes tipos de títulos participativos inmobiliarios, los cuales por lo general están enfocados en:

Debes tener en cuenta que en el país existen varias entidades que ofrecen la participación de títulos inmobiliarios con diferentes perfiles de riesgo y maduración, pero la clave está en elegir una empresa asesora e inversora con experiencia

¿Cómo invertir con Titularizadora Colombiana?

Esta empresa se enfoca en dos tipos de mercado para atender necesidades más puntuales y específicas de los inversionistas. ¡Todos queremos ganar pero no de la misma forma!

  1. Mercado primario: emisiones

Los títulos son colocados a través de Subasta Holandesa en la Bolsa de Valores de Colombia. Para que puedas participar en la colocación primaria (subasta), debes contactar a cualquiera de las firmas comisionistas que tienen autorizadas para operar en el país, para que a través de ellas, hagas la oferta de compra de títulos. Se te informará sobre las fechas de subastas por medio de diferentes canales como son: revistas financieras especializadas, periódicos de circulación nacional y la página web de Titularizadora Colombiana

  1. Mercado secundario: inversiones posteriores a las emisiones

Los títulos puedes adquirirlos después de su colocación. Básicamente, si compras títulos durante la emisión puedes estar interesado en vender tu posición después de cierto tiempo. Esos títulos serán ofrecidos a través de la Bolsa de Valores y podrán ser adquiridos por cualquier inversionista. 

 

¡Síguenos!